jueves, 10 de diciembre de 2009

WARACHIKUY




Buenos Aires, Noviembre 27 de 2009

WARACHIKUY
13ª CARRERA ESPIRITUAL Y ANCESTRAL

Mink’akuy Tawantinsuyupaq, Hijos del Pueblo, Fundación Bioandina y Alumnos de Quechua les invitamos a realizar juntos la Carrera Espiritual Ancestral del WARACHIKUY, por 13ª año consecutivo, para que los hombres preparados (Chaskikuna) al recibir su Nombre Originario en Ceremonia Sagrada asuman compromisos al servicio de la Comunidad como es en el Tawantinsuyu.

El día Domingo 13 de Diciembre de 2009 desde el Museo de Ciencias Naturales de la Ciudad de la Plata: 6:30 hs., pasando por la Condorera del Zoológico, Cementerio de los Hermanos y Hermanas Querandíes (Casa de Gobierno) calle 6 y 51 por 50 hasta 7 y 50. Continuando por 7 hasta 528, tomando por Av. Antártida Argentina hasta 520 y 13. Empezando por el Camino Centenario, pasando por Ringuelet, Gonet, City Bell, siempre por Centenario, pasando por Villa Elisa, Parque Pereyra Iraola, Hudson, Berazategui por Av. Vergara, Av. Centenario hasta Av. I. Jufré. Continuando por la misma hasta Av. Vicente López, siguiendo por Av. Del Valle hasta Quilmes, ingresando por peatonal hasta el Cementerio de los Hermanos y Hermanas Kilmes (Plaza San Martín) 10 hs.. Saliendo por calle Alsina, Av. Irigoyen, Calle Conesa, Av. Vicente López, Av. San Martín, Av. R. Franco, Av. Bartolomé Mitre, Av. Pavón, arribando al Puente Pueyrredón aproximadamente a las 13.00 hs. Entrando por Gral. Hornos, Av. Suárez, Dr. Carrillo, Av. Caseros, Salta con Posta en Monumento al Indio Pampa, después Brasil hasta Bernardo de Irigoyen, bajando por Estados Unidos hasta Tristán Achaval, monumento de Lola Mora. Parque Micaela Bastidas (Phuyuq Qhawa), entrando a la Reserva Ecológica (14hs.) frente al monumento de Las Nereidas de Lola Mora, hasta el Punto de Encuentro a orillas del Río de la Plata, lugar de Ceremonias Sagradas, continuando por Viamonte hasta Av. Ing. Huergo, Av. Eduardo Madero, Dr. Gustavo M Suviría,
Posta en Plaza Kanada, en homenaje a los Hermanos Kanada, Av. Ramos Mejía, luego por Av. Libertador, Av. Figueroa Alcorta y Salguero, con Posta en al Inka Garcilazo de La Vega, siguiendo por Chonino, Cavia, Av. Del Libertador, Ruggieri, Cerviño, República de la India, Posta en la Condorera del Zoológico, luego en camino hacia Av. Sarmiento, Av. Santa Fé, Av. Cabildo, hasta Av. Federico Lacroce. Av. Corrientes y Maure. Llegando aproximadamente a las 18 hs. al Monumento al Malón de la Paz en Parque Los Andes, Chacarita.donde se realizará la CEREMONIA DE ASIGNACIÓN DE NOMBRE ORIGINARIO.

Al lograr juntos esta Ceremonia, los Hermanos corriendo y las Hermanas apoyando a los corredores, TODOS en función comunitaria, sin competencia y en reciprocidad armónica, reafirmamos la Dignidad de las Enseñanzas que nos legaron Nuestros Mayores Ancestros. Les llevamos en nuestro recorrido de más de 70 km. a Nuestras Waras Sagradas de las Autoridades Originarias, a Nuestras Wiphalas, a la unión del Continente Awyayala en las plumas del Kunturi y el Aguila. Ojalá Hermanos y Hermanas que en este WARACHIKUY nos fortalezcamos con la Guía Espiritual y Sabiduría de Nuestra Hermana Mayor Phuyuq Qhawa, esposa de Tupaj Amaru y el espíritu de Nuestros Hermanos y Hermanas Difuntos retenidos en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata.
Agradecemos a todos los Hermanos y Hermanas que año a año nos acompañan en esta Carrera Espiritual Ancestral del Warachikuy.

¡Que nos vean a los hijos e hijas de INTI TAYTA y PACHAMAMA lograr llegar juntos!

Les Esperamos.
JAYLLI, JAYLLI, JAYLLI!!!
Carmelo Sardinas Ullpu
Presidente
http://minkakuytawantinsuyupaq.blogspot.com
aylluullpu@yahoo.com.ar/winaytusuq@gmail.com/kwiraqocha@yahoo.com.ar
Tel. 4662-1655/0221-483-258/ 4723-3459 / 0221-155856474

No hay comentarios: