viernes, 10 de octubre de 2008

Cronograma de Actividades con los Hermanos y Hermanas Integrantes del 3° Círculo Sagrado de Abuelos y Abuelas Sabios del Planeta en Buenos Aires


APOLINAR RAMOS FLORES
Nació en 1949 en el Departamento de La Paz, provincia Bautista Saavedra, comunidad Luntaya Charazani. Desde sus 8 años comenzó en el camino del aprendizaje al lado de su padre quien era un sabio Kallawaya. Nuestro Hermano Apolinar vive en La Paz ayudando a mucha gente gracias a la sabiduría en el conocimiento de la medicina natural y así con Nuestras Ceremonias. Viaja constantemente a su comunidad y todos los alrededores que conforman la tierra de nuestros abuelos Kallawayas haciendo curaciones y ceremonias a Nuestros Achachilas (ancestros), y también estuvo en varios encuentros internacionales como el 1er. Círculo Sagrado en Ollantaytambo en Octubre del 2006.
Participó además en el I, II y III Congreso Nacional de la Cultura y Medicina Kallawaya organizado por el Gobierno Municipal de CHARAZANI, 2006,2007 y 2008. Este último contó con la presencia de los Hermanos y Hermanas integrantes del Círculo Sagrado de Abuelos y Abuelas Sabios del Planeta.



MARIANO PACHAWAYAQ MAMANI
Nació en 1932 en Rosapata, cantón Tiwanaku, provincia Ingavi (dpto. La Paz - Bolivia). Pertenece a una familia ancestral de jamawt’as y sumos sacerdotes Aymaras. Desde hace 5 años ya no preside el Consejo de Amautas que realizan la ceremonia del Inti Raymi en Tiwanaku para el 21 de Junio, en el convencimiento de que los jóvenes deben aprender y ocupar los lugares de más alto honor como milenaria continuación. Desde entonces empieza su camino junto a los Abuelitos Sabios para transmitir sus enseñanzas a todos sus hermanos del planeta.




FELIPA KHUNU:Tejedora signomática Kallawaya del Ayllu “Amarete”–CHARAZANI (Bolivia)



OCTUBRE 2008:

VIERNES 10 : 18 Hs.” Primer Encuentro de Pueblos Originarios en la UNLU”, (Universidad Nacional de Luján) – Farías 1590 (esq Mitre) – SAN MIGUEL


SABADO 11 : 16 Hs. Acto del “11 de Octubre – Último día de Libertad “ Levalle y Av. Roca WILLIAM MORRIS – HURLINGHAM

-19 Hs. Profesorado Alfredo Palacios – Suárez 1301 – CAP. FED.


DOMINGO 12: 16 A 18 Hs. “Acto de Homenaje y Reivindicación a la Memoria de TOMAS KATARI”, con la denominación de la Plazoleta con su nombre, Ley 2730/08. Charrúa e Itaquí – CAP. FED.

-19 Hs. Autoconvocatoria “Marcha de Contrafestejo del 12 de Octubre” (que se viene haciendo desde el año 1992 ) – PLAZA CONGRESO – CAP. FED.


MARTES 14 : 13 Hs. Charla con los hermanos y hermanas de la Fundación Bioandina Argentina – Jardín Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires.República de la India al 3200 CAP. FED.

-17 Hs. Centro Universitario de Idiomas (UBA) – Aula 106 – Junín 222 – CAP. FED.



CONTINUAREMOS INFORMANDO

1 comentario:

Ana dijo...

Los zoológicos tienen eso de bueno: no sólo se concentran en una actividad, como ser mostrar animales, sino que también tienen fundaciones sin fines de lucro para adopción de animales, organizaciones para rescate de animales en peligro, y hacen charlas, como muestran ustedes también, sobre distintos temas relacionados con el medio ambiente, los humanos y el reino animal, muy interesantes. Hace poco asistí a una en el zoológico de Lujan. Aprendí mucho y ahora sé más sobre qué especies se encuentran en peligro de extinción!